¿Son los implantes dentales adecuados para mi?

La respuesta inmediata es: sí. Cualquier persona puede recuperar esa pieza dental perdida y volver a disfrutar de su dentadura completa y sana sea cual sea su estado de salud bucodental.

Los avances en sanidad dental nos permiten hoy en día olvidarnos de las prótesis antiestéticas e incómodas. Esto es parte del pasado. Si alguna vez te has planteado acudir a tu odontólogo para ponerte un implante pero nunca has llegado a dar el paso por miedo al dolor, por pensar que no era adecuado para ti porque una vez escuchaste que no todo el mundo es candidato a ello o simplemente porque piensas que tiene un coste enorme que no puedes asumir, quédate leyendo porque desde Beydent queremos despejar todas tus dudas.

Nos ahorramos explicar qué es un implante, si has llegado hasta aquí, ya lo sabes, un “diente artificial”. Lo primero que tenemos que saber es que no sólo existe un tipo de implante, hay muchas variantes que se adecúan para cada tipo de paciente y con ello su modo de colocación varía en función de las necesidades a cubrir.
Los implantes van recibidos mediante un tornillo al hueso, ¿y si me han dicho que no tengo hueso? Entonces tienes dos opciones:

-Podemos hacer un tratamiento de regeneración ósea que consistirá en volver a “rellenar” esa parte de hueso perdida para poder colocar el implante.

-La segunda alternativa son los implantes basales, los cuales se colocan directamente sobre el hueso basal, ese hueso que nuestro organismo se empeña en no perder porque destruiría nuestras facciones. Las ventajas frente a otro tipo de implantes son que necesitan menos hueso, son menos invasivos, menos dolorosos y solucionan el problema de la falta de piezas dentales de una forma más sencilla.

Otro tipo de implante para pacientes con dificultad de colocación de implantología convencional son los llamados zigomáticos, en este caso se usan en pacientes sin calidad ni cantidad de hueso maxilar superior suficiente para soportar unos implantes dentales corrientes y para quienes las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, no garantizan los resultados esperados.

Gracias a los avances de la medicina dental, sea cual sea tu caso, puedes volver a recuperar esa pieza perdida sin miedo al dolor, ¡siempre hay una solución!

En Beydent nuestro equipo de odontólogos trabaja cada día para dar a cada paciente el tratamiento más adecuado, si quieres saber más sobre qué tipo de implante es el recomendado para ti, no dudes en llamarnos para pedir una cita sin compromiso.

¡Empieza el nuevo año disfrutando de una bonita sonrisa ahora con un 10% de descuento!