ORTODONCIA: No solo por estética.

Desde Beydent, hoy queremos hablaros de la importancia de unos dientes bien colocados y los problemas que puede acarrear el no tenerlos que no son solamente estéticos.
La disposición de nuestra dentadura viene muy ligada en nuestro ADN pero nuestros hábitos diarios como los gestos que hacemos, una mala oclusión o el propio bruxismo del que os hablamos en un post anterior, incluso la falta de una pieza dental, pueden dar lugar a un movimiento de nuestra dentadura, lo cual nos va a ocasionar problemas como:

posición articular defectuosa, técnicamente denominada articulación temporomandibular, es la encargada de hacer funcionar nuestra mandíbula. Trabaja igual que el menisco en nuestras rodillas, cuando la dentadura no engrana correctamente, se produce una inflamación por la mala colocación de esta articulación que nos provoca dolores dentales.

-Otro de los problemas que nos ocasiona tener los dientes fuera de su lugar es una incorrecta masticación de los alimentos, que en un futuro se puede transformar en graves problemas digestivos.

-En tercer lugar, afecta a nuestras encías. Si nuestra dentadura está en la posición correcta, el barrido que hace la lengua no obstaculiza en encías ni dientes, en cambio, es una fuente de bacterias si ese barrido lingual y el de nuestro cepillo, no llega correctamente a todos los huecos, dejando gran cantidad de comida entre ellos.

-No menos importante es la estética dental pero también hay que tener en cuenta que puede afectar a nuestros labios.

-Cefaleas, migrañas (no diagnosticadas) o incluso tensión cervical son en muchas ocasiones fruto de una mala oclusión. Podemos descartar las causantes por problemas de visión, presión sanguínea o alteraciones metabólicas que provocan estas sintomatologías. Cuando el diagnóstico no tiene un foco determinado, podemos asegurar en un gran porcentaje que es un problema dentario.

Por suerte para nosotros, todas estas causas tienen solución y desde el equipo profesional de Beydent queremos que dispongas de un diagnóstico a medida para poder resolver cualquiera que sea el obstáculo para dejar de preocuparte y disfrutar de una salud plena.

Para resolverlo contamos con el tratamiento en ortodoncia que mejor se adapte a ti:

  • Brackets metálicos.
  • Brackets estéticos (de porcelana o de zafiro).
  • Brackets linguales de incógnito.
  • Brackets autoligables Damon
  • Alineadores transparentes invisalign

En otro post os hablaremos con más detalle de todos ellos y mientras llega, si queréis ampliar la información y ver cuál es la mejor solución a esos problemas bucodentales, no dudéis en llamarnos para concertar una cita.