ODONTOLOGÍA Y TECNOLOGÍA – UN TÁNDEM PERFECTO

Para despedir el año queremos rendir un homenaje a los avances tecnológicos que han llegado a nuestros días y ayudan a nuestros profesionales a mejorar su trabajo.  Y es que la transformación digital está revolucionando las soluciones y los servicios que ofrecen los dentistas a sus pacientes.

Que acudir a una clínica dental cada vez suponga menos temor al paciente se lo debemos entre otras cosas al avance de técnicas ayudadas por la tecnología que minimizan la invasión de los tratamientos odontológicos, además de contribuir a que sean más cortos, menos invasivos y cuenten con una mayor precisión y resultados óptimos.

Estudios actuales demuestran que 8 de cada 10 pacientes eligen su centro dental por el avance tecnológico del que disponen. Estar a la vanguardia supone cursos, especializaciones, estudios y un sin fin de aprendizaje que desde Beydent no nos hemos querido perder.

Primero fueron los Rayos X que gracias a sus radiografías facilitaban y facilitan al odontólogo el núcleo de la pieza dental y un diagnóstico rápido e indoloro.

Avances más sofisticados y producto de I+D en el campo odontológico son técnicas como:

Diagnóstico 3D: produce imágenes a partir de cortes transversales, horizontales y verticales, consiguiendo una reconstrucción en 3D de la estructura anatómica del paciente. Sus principales aplicaciones son para la implantología, cirugía oral, ortodoncia, tumores mandibulares y periodoncia.

Técnica de Impresión Digital: el escáner intraoral es un sistema que registra 3D en movimiento. Ofrece una respuesta instantánea y la posibilidad de evaluar la preparación dental y de los tejidos blandos. Los escáneres tridimensionales permiten tomar impresiones digitales que eliminan el proceso manual, creando un archivo electrónico listo para enviarse a un sistema de diseño y fabricación CAD/CAM.

Tecnología CAD-CAM: es el proceso que realizan los ordenadores para la fabricación, desarrollo y el diseño de prótesis dentales y otras áreas. Esta tecnología permite acelerar el proceso de fabricación y obtener una mayor precisión. Gracias a ello, el paciente recupera una pieza dental prácticamente idéntica a la que sustituye.

Existen muchos otros avances como cámaras intraorales, aparatos de abrasión por aire que permiten eliminar una caries sin la tradicional técnica del raspado, la maquinaria utilizada para la regeneración ósea etc. Todos ellos productos de la tecnología que sigue avanzando y nos permite lucir sonrisas sanas y una salud bucodental óptima para disfrutar cada día.

En Beydent queremos ofrecerte las técnicas que mejor se adapten a tus necesidades y poner a tu alcance las soluciones más avanzadas en tecnología dental.