dientes halloween

¡No pases terror con tus dientes en Halloween!

¡Ya no queda nada para Halloween! Una fecha destacada de este mes esperada por muchos, especialmente por los más pequeños de la casa. Es cierto que puede llegar a ser un día muy divertido, sin embargo, no debemos descuidar ciertos aspectos que pueden tener influencia directa en la salud de nuestra boca, ya que el objetivo es evitar que nuestros dientes en Halloween pasen una noche de terror.

Algunas de las causas que pueden provocar el daño a la boca en esta fecha son:

  • Excesos en la alimentación
  • Determinados objetos de los disfraces
  • Pinturas o pegamentos para postizos

¿Quieres saber más sobre esto? Te lo contamos a continuación.

Principales riesgos para tus dientes en Halloween

Lucir una sonrisa de miedo estos días sin necesidad de comprometer la salud bucodental es posible. Lo importante es que te diviertas, pero también poner en valor el cuidado de tu boca. Por ello te contamos los principales riesgos para tus dientes en Halloween.

  • Pinturas. No utilices cualquier maquillaje. En tiendas especializadas se pueden conseguir maquillajes especiales para la boca y los dientes, que sean aptas. No es lo más recomendable utilizarlas, pero si lo haces, lo mejor es asegurarte de que son de buena calidad. Tras el acontecimiento, lleva a cabo tu rutina de higiene bucal en profundidad para limpiarlos y evitar riesgos mayores.
  • Dientes para Halloween. En lo que respecta a disfraces, las posibilidades son muy variadas. Por ejemplo, existen dientes o colmillos para completar tu disfraz de vampiro. El inconveniente es que para adherirlos a tus piezas originales, es necesario un pegamento o cera. Este tipo de productos pueden afectar a nuestra dentadura, sin embargo, para evitar un daño mayor, lo adecuado es que inviertas en productos de calidad, para que las consecuencias sean mínimas.
  • La alimentación también importa. Esta fecha es, por excelencia, uno de los días en los que más dulces se consumen. Bollos, pasteles, chucherías… productos que tienen un alto contenido en azúcares. Si quieres prevenir la caries, te aconsejamos que los consumas con cabeza y sentido común. Los excesos pueden pasarte factura.
  • Dentaduras postizas. Deben utilizarse durante un periodo corto de tiempo, ya que de lo contrario pueden resultar perjudiciales para nuestras encías, ocasionando irritación y molestias en la mandíbula. Además, los restos de comida podrían quedarse alojados entre la dentadura postiza y nuestros dientes originales, y esto no es recomendable.
  • Ojo con los disfraces. Presta atención a la hora de ponerte el atuendo, revisa que sea de tu talla y anda con cuidado, ya que cualquier resbalón o caída accidental podrían provocar un traumastismo o fractura dental.

 

¡Cuida tus dientes en Halloween y que no te den calabazas! Ahora que conoces algunos de los riesgos para tu dentadura, podrás planear tu disfraz para la noche más terrorífica del año con ciertas garantías. Comenzar noviembre puede ser una buena oportunidad para acudir al dentista. En Beydent revisaremos el estado de tu boca para que tengas la seguridad de que todo está en orden. Tú decides… ¿truco o trato?