Masticar bien para adelgazar

Siempre hemos oído que masticar correctamente y con un proceso lento, nos ayuda en el proceso de la digestión, pero también lo hace si queremos perder peso.

Una dieta equilibrada, sin abusar de azúcares y una correcta trituración de los alimentos que ingerimos, es clave en el proceso de la pérdida de peso.

Ya sea por prisa, estrés, distracciones como la televisión, el teléfono móvil etc., no comemos correctamente y esto es causa en muchas ocasiones de problemas digestivos, bucodentales, de sobrepeso, anemia, cansancio e incluso ansiedad.

Para poder realizar correctamente el proceso de triturado de alimentos y convertirlos en bolo alimenticio, es primordial tener una boca sana, carecer de caries, inflamación de encías o cualquier otra patología que nos impida el correcto uso de nuestra dentadura. Por ello es muy importante las visitas periódicas a nuestro dentista. Desde Beydent queremos darte las claves para una correcta masticación y explicarte el porqué de sus beneficios:

1. Si el proceso de triturado de alimentos se hace correctamente, ayudamos a nuestro organismo a hacer la digestión sin un sobre esfuerzo, lo que nos provocaría indigestión, acidez, estreñimiento y gases.
2. Genera saliva que favorece al tubo digestivo.
3. A través de esa saliva, activamos una hormona que estimula nuestro metabolismo y hace que aprovechemos todos los nutrientes de los alimentos.
4. Si comemos despacio, alcanzamos antes la sensación de saciedad.
5. No maltratamos nuestra dentadura, si el proceso es lento y suave.
6. Se recomienda masticar entre 25 y 30 veces cada bocado que ingerimos.
7. Introducir cantidades pequeñas cada vez, de este modo, nos resultará más fácil hacerlo despacio.
8. Elimina distracciones como la televisión o el teléfono y presta atención a lo que comes.

La masticación es un proceso tan regular y necesario que deberíamos de incluir como un hábito, casi tan vital como respirar, nos ayuda a obtener los nutrientes que necesitamos para estar sanos.
Por todas estas razones, además de las que os vamos contando mes a mes en Beydent, ¡la salud bucodental es clave para una vida sana! No la descuides.