la-mejor-dieta-para-tus-dientes-clinica-dental-beydent-madrid

La mejor dieta para tus dientes

Desde que somos pequeños oímos que consumir alimentos con elevadas dosis de azúcares es lo que causa nuestras caries y problemas dentales, pero una buena salud bucal va más allá de evitar dichos alimentos.

Hoy desde Beydent queremos enseñaros qué ingredientes introducir en vuestra dieta como parte del cuidado y la higiene dental y como una táctica de la odontología preventiva.

Con cada bocado, desencadenamos un proceso químico en el interior de nuestra boca y en función del contenido ingerido así tendrá una repercusión tanto en nuestra salud general como dental. Este proceso es llevado a cabo por ácidos que desgastan y debilitan nuestro esmalte, de ahí que siempre nos hayan dicho que los hidratos de carbono (azúcares) promuevan la desmineralización de los dientes y sean los principales causantes de las temidas caries.

El lado positivo es que es sencillo contrarrestar esos ataques ácidos y que hay alimentos que son buenos para combatirlos.

-Algo ya sabido por todos, que no sólo es bueno para la salud de la boca, es beber mucha agua.

-Consumir leche y derivados (alimentos que contengan calcio, fósforo y vitaminas A y D) después de las comidas y antes del cepillado ayuda a combatir estos ácidos.

-El té verde es un gran aliado ya que es rico en flúor y antioxidantes

-El queso libera una gran cantidad de calcio que mezclado con la placa se adhiere a los dientes formando una película protectora que ayuda a reconstruir el esmalte.

-Prácticamente todas las frutas y verduras frescas y en especial las manzanas, zanahorias y el apio, eliminan la placa y refrescan el aliento.

-Estudios recientes promueven los arándanos como destructores de bacterias que formarán la placa bacteriana.

-El ácido fólico, miembro de la familia de las vitaminas B y presente en vegetales de hojas verdes como espinacas, brócoli, también en la levadura de la cerveza y en frutas como la naranja, promueve una boca saludable.

-El consumo moderado de chicles sin azúcar que contengan xilitol después de las comidas.

Esperamos que os sirva de ayuda para mejorar vuestra dieta, ahora que se acerca el verano muchos de estos alimentos nos apetecen de forma natural, no olvidéis acompañarlos de vuestras revisiones al dentista, recordad siempre: ¡es mejor prevenir que curar!