Halitosis: Causas y soluciones

¿Mal aliento? Tranquilo/a, no estás solo y hoy en Beydent queremos explicarte las causas que lo provocan y cómo de manera sencilla se puede solucionar un problema que muchas veces es un trastorno diario para quienes lo padecen.

La halitosis es una patología que sufren 1 de cada 2 personas principalmente por una mala higiene bucal o como resultado de alguna enfermedad no resuelta. Los restos de comida que se quedan entre los dientes se descomponen provocando bacterias y muchas veces no conseguimos eliminarlos con un cepillado normal además de contribuir a la formación de placa y caries.

Aquí os dejamos unos consejos para prevenir el mal aliento:

HIGIENE DIARIA

-Cepilla tus dientes después de cada comida. Es importante el dentífrico que uses, uno que contenga flúor nos ayudará con una limpieza más profunda además de proteger nuestros dientes.

-Utiliza hilo dental para evitar la acumulación de placa.

-El uso del enjuague bucal específico para halitosis, es un gran aliado para combatir el mal aliento.

-Limpia bien tu lengua en cada cepillado.

EVITA LA SEQUEDAD BUCAL Y MANTÉN TU BOCA CON SALIVA.

La saliva ayuda a eliminar los malos olores de la boca. Alimentos cítricos, ricos en fibra y muchas verduras, favorecen la producción de saliva.
Respirar por la nariz y no por la boca es un hábito saludable que evita la reducción de flujo salival y sequedad.

TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO

Es importante crear una rutina de mantenimiento con los consejos que os hemos dejado, pero lo primero de todo es acudir a nuestro dentista para realizarnos una limpieza profunda dental, lingual y con un colutorio para alcanzar la parte posterior de la lengua.
Este tratamiento nos ayuda a disminuir el número de bacterias productoras del mal aliento.
En Beydent queremos que disfrutes de todos los días con una sonrisa, consulta nuestras promociones para conseguir descuentos en éste y otros tratamientos.