cuidado-dental-en-la-infancia-clinica-dental-beydent-madrid

Cuidado dental en la infancia

CUIDADO DENTAL EN LA INFANCIA

Muchos descuidos y falta de higiene dental en la infancia pueden ocasionar futuros problemas en nuestra dentadura adulta. Cuidar los dientes desde que aparecen en torno a los 6-8 meses de nuestros bebés hasta que son sustituidos por las piezas definitivas, puede ser clave para disfrutar de una vida dental sana.

Los dientes de leche tienen funciones muy importantes en los niños:

-Ayudan a masticar correctamente los alimentos, vitales para nuestra salud bucodental

-Influyen en la cavidad de los dientes permanentes, una caída prematura puede provocar problemas de espacio más adelante.

-Son fundamentales en el proceso de aprendizaje del habla del niño, le ayudan a vocalizar correctamente.

En definitiva, una correcta salud dental en los más pequeños, les ayudará no sólo en el presente, sino en su futura sonrisa.

Es recomendable el uso de una gasa sobre las encías de los bebés y a medida que comienza su desarrollo dental y empiezan a asomar pequeños picos de lo que será la futura dentadura temporal, supervisar una limpieza diaria después de cada comida y eliminar el azúcar en la medida de lo posible, lo que ayudará a evitar que se produzcan las indeseadas caries.

Es importante transmitir una rutina de limpieza y a partir de los 3-4 años recomendable empezar a acudir al dentista, usar pasta dental con flúor adecuada para su edad y hasta los 8 años, edad en la que se considera que se ha producido el cambio completo de dentición, inculcar un hábito de rutina de limpieza dental supervisada.

En Beydent cuidamos de los dientes de toda la familia, no dudes en llamarnos y te informaremos de éstos y otros muchos cuidados para tu salud bucodental.