Síntomas de las caries

¿Cuáles son los síntomas de las caries?

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con esta palabra, caries, ya que lo más frecuente es que, en algún momento de nuestras vidas, hayamos tenido que tratarnos para eliminar alguna.

Por ello, en Beydent queremos ayudarte a identificar cuáles son los síntomas de las caries más frecuentes.

  • Sensibilidad dental, que puede manifestarse de manera moderada o más aguda, dependiendo de cada caso. Esta sensación de dolor o sensibilidad la podemos notar, por ejemplo, al beber o comer algo frío, caliente o azucarado.
  • Dolor. Podemos experimentar un dolor de mayor o menor intensidad en algún diente o una muela, y este puede aparecer de forma repentina. El dolor al morder también puede ser un síntoma de la caries.
  • Agujeros en los dientes. Uno de los síntomas más visibles es la aparición de agujeros u hoyos en la superficie de nuestros dientes.
  • Infecciones. Es recomendable tratar esta dolencia cuanto antes para evitar que se extienda a otras partes de la boca ocasionando problemas más serios.
  • Cambio en el color del diente. Existen varias causas que pueden influir en el cambio de color de un diente, una de ellas puede ser la aparición de una caries. Este hecho es muy visible, por lo que, en caso de detectarlo, lo mejor es acudir al odontólogo.
  • Manchas en los dientes. Además de que se produzca un cambio en el color, otro síntoma de las caries puede ser la aparición de manchas en los dientes, normalmente de color marrón o negro.
  • Mal aliento, o notar un olor desagradable en la boca.
  • Puede que la existencia de una caries no sea perceptible visualmente y haya que recurrir a alguna alternativa para su detección, como las radiografías. Por ello, debes acudir con regularidad al dentista.

Como ves, los síntomas de las caries pueden presentarse de un momento a otro, y en ocasiones no se manifiestan de forma visible. Si no se tratan a tiempo, pueden derivar en problemas dentales de mayor importancia, como una periodontitis. Con el fin de evitar esto, te aconsejamos mantener una higiene bucal adecuada y regular, así como realizarte revisiones periódicas (mínimo cada 6 meses) que incluyan limpiezas bucales. En Beydent realizamos todo tipo de tratamientos preventivos. ¡No esperes a que aparezcan y consúltanos!