Proteger tus dientes en verano

¿Cómo puedes proteger tus dientes en verano?

La llegada del periodo estival viene acompañada de vacaciones, viajes, más tiempo fuera de casa… y esto, inevitablemente, hace que nuestros hábitos y rutinas cambien. Como consecuencia de estos cambios, nuestra salud bucal puede verse resentida. Por ello, en este post te damos algunas recomendaciones para que sepas cómo proteger tus dientes en verano.

TOP 6 de consejos para proteger tus dientes en verano

Mantener una boca saludable y cuidar de la dentadura debería ser obligatorio durante todo el año. Sin embargo, en esta época, prestamos especial importancia a nuestra sonrisa. Toma nota de nuestro TOP 6 de consejos prácticos para proteger tus dientes en verano, para que sepas los factores que pueden tener una mayor influencia en nuestra salud bucodental.

  • ¡No dejes de acudir al dentista! Puedes enfocarlo de muchas maneras, aprovechar las vacaciones para realizar ese tratamiento que llevas esperando tanto tiempo, de manera que no interfiera con tu trabajo, o acudir al dentista justo antes de tus vacaciones, para asegurarte de que todo está en orden. Sea como sea, visitar tu clínica dental para realizarte revisiones periódicas es algo que debes seguir haciendo, da igual la época del año que sea.
  • Intenta mantener las mismas rutinas. Sabemos que es complicado, pero lo cierto es que si procuras continuar con tus rutinas diarias, es más sencillo que no descuides, por ejemplo, la hora de cepillarte los dientes. Piensa que siempre existe una alternativa efectiva para no desatender la higiene bucal. Por ejemplo, si estás comiendo fuera, puedes llevar a mano un kit de pasta, cepillo e hilo dental.
  • Ojo con la alimentación. Está demostrado que la ingesta de alimentos ricos en azúcar como helados, batidos o dulces, bebidas carbonatadas o con taninos (como el vino) o el consumo de productos demasiado fríos, pueden provocar daños en los dientes. Problemas de caries, descalcificación del esmalte, sarro, sensibilidad, etc. No significa que no puedas disfrutar de ellos, pero lo aconsejable es que lo hagas en su justa medida, sin olvidar otro tipo de alimentos más saludables como la verdura o la fruta. Aprovecha las que estén de temporada para cambiar de sabores y no sentirte tan limitado. Te recomendamos comer yogures, manzana, uvas, beber mucha agua e incluso, de vez en cuando, tomar algún chicle sin azúcar, para neutralizar el pH de la boca y las bacterias.
  • Reduce el consumo de alcohol y tabaco. Durante estos meses, el pasar más tiempo fuera de los hogares, por lo general se tiende a fumar más y consumir más bebidas alcohólicas. Como bien sabes, estos hábitos, no son saludables para nuestra dentadura, ya que provocan manchas y suponen un gran inconveniente para nuestra higiene bucal.
  • Cuidado en las piscinas. El agua que es tratada con productos químicos, como el cloro en el caso de las piscinas, pueden suponer problemas en los dientes. Aparecen en forma de manchas, principalmente en los dientes frontales. Te recomendamos utilizar flúor para evitar que tenga tanta influencia.
  • Practicar deporte, sí, pero con precaución. En caso de que vayas a practicar deportes que supongan cierto riesgo, por ejemplo, el buceo, debes tener cuidado, ya que la presión del agua o el uso del tubo de buceo puede traer consigo dolor en la zona de la mandíbula y la boca, lo que puede derivar en problemas dentales. Además, si practicas deportes de contacto, como el fútbol o el baloncesto, te expones a sufrir golpes y traumatismos en la zona, lo que implica fracturas o pérdida de piezas dentales. Para todos estos casos, puede ser efectivo utilizar un protector bucal.

 

Ya lo sabes, si no quieres ver tu salud dental comprometida, aprende a proteger tus dientes en verano siguiendo estos consejos. En Beydent podemos revisar el estado de tu boca para asegurarnos de que tu dentadura se encuentra en perfecto estado. ¡Pide cita y presume de sonrisa en verano!