Bruxismo,-el-causante-del-desgaste-de-nuestras-piezas-dentales

Bruxismo, el causante del desgaste de nuestras piezas dentales

Suele estar asociado al estrés y a la ansiedad, y hace que apretemos o rechinemos los dientes de manera inconsciente de noche o de día sin que nos demos cuenta, produciéndose el desgaste de nuestras piezas dentales. Es el responsable de notar dolores de cabeza y dolores en la mandíbula al despertar, incluso alteraciones en el sueño.

El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población. Muchas veces la persona que lo padece no se da cuenta de que tiene este problema y si no se trata puede llegar a destruir completamente los dientes por el desgaste, como también producir lesiones en la mandíbula.

Dependiendo del tipo de bruxismo, (apretamiento o frotamiento) puede dañar el cuello de los dientes provocando lesiones cervicales, microfracturas del esmalte e hipersensibilidad dentinaria, o dañar el borde incisal y oclusal de los dientes generando atriciones dentales.

El bruxismo tiene solución y se llama férula de descarga. Este molde de plástico de tu dentadura, se colocará en la boca durante la noche o por el día si llega a ser necesario. Te protegerá del desgaste de tus dientes y relajará la musculatura.